Puedes cobrar dos pensiones de jubilación a la vez cumpliendo sólo este requisito
Una de las dudas que surge a las personas que llegan a la edad de jubilación es saber si se pueden cobrar las dos pensiones o incluso tres a la vez
Adiós a lo que conocías: la edad de jubilación cambia y lo hace de forma drástica
Una de las dudas que surge a las personas que llegan a la edad de jubilación es saber si se pueden cobrar las dos pensiones o incluso tres a la vez. La realidad es que hay solo un único requisito para poder hacerse con un buen sueldo en un periodo tan importante de la vida. Después de haber trabajado muchos años, tocará cobrar una pensión acorde con lo que hemos cotizado y quizás con varios trabajos a nuestras espaldas. Esto es lo que hay que hacer para cobrar las dos pensiones de jubilación a la vez.
Cumpliendo sólo este requisito podrás cobrar dos pensiones de jubilación a la vez
La pensión de jubilación es algo que preocupa a los trabajadores, la normativa cambia, pero de momento, es posible cobrar dos y hasta tres pensiones a la vez, siempre y cuando se cumpla con un solo requisito. Será la seguridad social la que pondrá sobre la mesa este elemento que permite a una sola persona, recibir más de una pensión.
No son casos tan excepcionales, por ejemplo, un trabajador que tenga dos empleados, uno en una empresa y otro como autónomo. No solo consigue durante toda su vida mejores ingresos, sino también una pensión de jubilación que se verá incrementada de forma considerable, siempre que cumpla con este requisito.
Durante los últimos 15 años debe haber cotizado, además de haberlo hecho la misma cantidad de años como mínimo en ambas actividades. Es decir, un trabajador ha de tener años suficientes cotizados de los dos ámbitos y poder justificarlo para cobrar la pensión. Si entre las dos actividades no llega a la actividad necesaria, se sumaron todos los años para dar lugar a una pensión mínima. Pero si ha podido desarrollar las dos actividades es posible cobrar las dos pensiones.
Por ejemplo, los 800 euros de autónomo, más los 1.300 que ha podido acumular de trabajar en una empresa. En total, cobraría 2.100 euros en dos pensiones que podría ser incluso tres. Ya que se podría sumar la pensión de viudedad si se da el caso, pero con unas condiciones que pueden llegar a ser extraordinarias.
Las pensiones que se cobren no deben superar la pensión máxima del año, que puede ir subiendo. En caso de que se produjese, teniendo en cuenta que está por encima de los 3.000 euros, la persona tendrá que renunciar a alguna de las pensiones.
Temas:
- Pensiones